EVALUACIÓN

¿CÓMO CALCULAR MI NOTA?

 40% NOTA DEL EXAMEN + 40% NOTA DE LOS EJERCIOS Y ACTIVIDADES + 20% COMPORTAMIENTO EN CLASE = MI NOTA



Ejemplos:

Tengo un 9 en el examen, un 9 cuaderno y mi comportamiento es muy bueno (10):
9 x 40/100 = 3,6
9 x 40/100 = 3,6
10 x 20/100 = 2
Mi nota es 1,6 + 3.6 + 2 = 9



Tengo un 4 en el examen, un 9 cuaderno y mi comportamiento es muy bueno (10):
4 x 40/100 = 1,6
9 x 40/100 = 3,6
10 x 20/100 = 2

Mi nota es 1,6 + 3.6 + 2 = 7,2



Tengo un 9 en el examen, un 6 cuaderno y mi comportamiento es malo (3)

En este caso estarías suspenso, porque aunque tengas un 9 en el examen y un 6 en el cuaderno no has superado el 50% en el apartado de comportamiento (tienes un 3 y te es necesario un 5 –50%- para que se te tenga en cuenta todas las notas).



CRITERIOS DE CALIFICACIÓN:
A la hora de calificar tendremos en cuenta que los instrumentos de utilización programada constituirán el 40% de la nota; mientras que los de utilización continua constituirán el 60%. Dichos instrumentos son los recogidos en la programación del departamento.
Los criterios de calificación generales serán los recogidos en la Orden de 10 agosto de 2007 sobre ordenación de la evaluación, que establece que los resultados de la evaluación se expresarán en los siguientes términos: Insuficiente (INS) (1 a 4), Suficiente (SUF) (5), Bien (B) (6), Notable (NOT) (7 u 8) y Sobresaliente (SOB) (9 o 10).  Calificaciones, que entendiendo al criterio planteado por mi departamento didáctico y plasmados en el proyecto educativo, han sido distribuidas en unos criterios porcentuales de calificación, de forma que  las pruebas específicas de contenidos reportan el 40% de la calificación global, la forma de proceder, evaluada mediante trabajos, informes y/o el cuaderno del discente un 40% y la escala de valores y actitudes el 20% restante. Siendo necesario superar el 50% en cada una de ellas para que sean tenidas en cuenta en la valoración global.


Criterios porcentuales que son los que se empleara, para la calificación de cada unidad didáctica. Si la nota es de 4´50 a 4´99, se considerará aprobado condicional, que dejará de ser condicional si se supera la siguiente evaluación, bien mediante la superación de la prueba evaluadora correspondiente a la siguiente unidad y en la cual siempre aparecerán contenidos trabajados de unidades anteriores (evaluación sumativa), o bien mediante la realización de actividades de actividades de recuperación o pro-acción. La elección de un método u otro vendrá determinado por las necesidades específicas que presente cada discente en su proceso de enseñanza-aprendizaje.

La calificación de la evaluación de cada uno de los trimestres vendrá dada por la nota media que se haya obtenido en cada una de las unidades didácticas impartidas en dicha evaluación, siendo necesario alcanzar el 5 para superarla.

Atendiendo al criterio planteado por el P.E.C todas las calificaciones estarán expresadas en valores numéricos, excepto los boletines de calificación de cada trimestre que serán en términos relativos.

  

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