¿CÓMO CALCULAR MI NOTA?
40% NOTA DEL EXAMEN + 40% NOTA DE LOS EJERCIOS Y ACTIVIDADES + 20% COMPORTAMIENTO EN CLASE = MI NOTA
Ejemplos:
Tengo un 9 en el examen, un 9 cuaderno y mi
comportamiento es muy bueno (10):
9 x 40/100 = 3,6
9 x 40/100 = 3,6
10 x 20/100 = 2
Mi nota es 1,6 + 3.6 + 2 = 9
Tengo un 4 en el examen, un 9 cuaderno y mi
comportamiento es muy bueno (10):
4 x 40/100 = 1,6
9 x 40/100 = 3,6
10 x 20/100 = 2
Mi nota es 1,6 + 3.6 + 2 = 7,2
Tengo un 9 en el examen, un 6 cuaderno y mi
comportamiento es malo (3)
En este caso estarías suspenso, porque aunque tengas un 9 en el examen y un 6 en
el cuaderno no has superado el 50% en el apartado de comportamiento (tienes un
3 y te es necesario un 5 –50%- para que se te tenga en cuenta todas las notas).
CRITERIOS
DE CALIFICACIÓN:
A la hora de calificar tendremos en cuenta que los instrumentos de
utilización programada constituirán el 40% de la nota; mientras que los de
utilización continua constituirán el 60%. Dichos instrumentos son los recogidos
en la programación del departamento.
Los criterios de
calificación generales serán los recogidos en la Orden de 10 agosto de 2007
sobre ordenación de la evaluación, que establece que los resultados de la
evaluación se expresarán en los siguientes términos: Insuficiente (INS) (1 a
4), Suficiente (SUF) (5), Bien (B) (6), Notable (NOT) (7 u 8) y Sobresaliente
(SOB) (9 o 10). Calificaciones, que
entendiendo al criterio planteado por mi departamento didáctico y plasmados en
el proyecto educativo, han sido distribuidas en unos criterios porcentuales de
calificación, de forma que las pruebas
específicas de contenidos reportan el
40% de la calificación global, la forma
de proceder, evaluada mediante trabajos, informes y/o el cuaderno del
discente un 40% y la escala de valores y actitudes el 20%
restante. Siendo necesario superar el 50% en cada una de ellas para
que sean tenidas en cuenta en la valoración global.
Criterios porcentuales
que son los que se empleara, para la calificación
de cada unidad didáctica. Si la nota es de 4´50 a 4´99, se
considerará aprobado condicional, que dejará de ser condicional si se supera la
siguiente evaluación, bien mediante la superación de la prueba evaluadora
correspondiente a la siguiente unidad y en la cual siempre aparecerán contenidos
trabajados de unidades anteriores (evaluación sumativa), o bien mediante la
realización de actividades de actividades de recuperación o pro-acción. La
elección de un método u otro vendrá determinado por las necesidades específicas
que presente cada discente en su proceso de enseñanza-aprendizaje.
La calificación de la evaluación de cada
uno de los trimestres vendrá dada por la nota
media que se haya obtenido en cada una de las unidades didácticas
impartidas en dicha evaluación, siendo necesario alcanzar el 5 para superarla.
Atendiendo al criterio
planteado por el P.E.C todas las calificaciones estarán expresadas en valores
numéricos, excepto los boletines de calificación de cada trimestre que serán en
términos relativos.
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